Nota en Variety sobre nuevo proyecto de Raindogs cine

24/09/2014 at 4:06 PM

La revista Variety sacó una nota sobre “Variaciones de Koch”, largometraje en etapa de desarrollo que dirigirá Julián Goyoaga, con guión de Federico Ivanier.

La película está basada en la novela del autor argentino Manuel Soriano, quién reside hace varios años en Montevideo. 

La siguiente es la traducción de la nota:

Raindogs Cine, la productora uruguaya detrás de la película de Germán Tejeira “Una noche sin luna”, está preparando “Variaciones de Koch” el primer largo de ficción del co-fundador de Raindogs, Julián Goyoaga.

El film es una adaptación del libro de igual nombre del escritor argentino Manuel Soriano, con guión de Federico Ivanier, quien también adaptó la novela de Sergio López Suárez “Anina Yatay Salas”, que se convirtió en el éxito animado dirigido por Alfredo Soderguit “Anina”, primer largo producido por Raindogs Cine.

 “Siento que la adaptación hecha por Ivanier tiene un enorme potencial para convertirse en una hermosa película: es sensible, lúdica, honesta y emocional”, dijo Germán Tejeira, productor ejecutivo y co-fundador de Raindogs Cine.

 “En términos de producción es un proyecto de escala media-alta para los estándares de producción uruguayos. Habiendo producido “Anina” y “Una noche sin luna” nos da garantías y experiencia para realizar este nuevo desafío”, agregó.

 Creada por Tejeira y Goyoaga, la productora Raindogs Cine, radicada en Montevideo, desarrolla y produce proyectos audiovisuales, incluyendo largos, documentales y series de TV.

“Una noche sin luna” el debut de Tejeira como director, en competencia en el festival de San Sebastián, co-producido por la productora argentina Cine El Calefón, trata sobre las oportunidades perdidas y el paso del tiempo, siguiendo a tres personajes – un mago, un taxista divorciado y un cantante de folclore – que viajan a un pequeño pueblo uruguayo para pasar la noche de fin de año.

Con la producción ejecutiva de Julián Goyoaga y Juan Maristany (El Calefón), está protagonizada por Roberto Suarez, Daniel Melingo, Marcel Keoroglian y Elisa Gagliano. El equipo técnico incluye a la directora de fotografía Magela Crosignani (también confirmada como DF de “Variaciones de Koch”) y al director de “Anina” Alfredo Soderguit, como director de arte.

 “Una noche sin luna”, cuyo estreno comercial en Uruguay está programado para 2015, continuará su carrera en festivales la próxima semana compitiendo en el Festival de Zurich.

Aquí la nota en inglés: http://variety.com/2014/film/global/raindogs-cine-boards-variaciones-julian-goyoagas-debut-exclusive-1201308579/

+ info: Variaciones de Koch

 

Tags