Nuevos proyectos de Raindogs Cine premiados

28/06/2016 at 10:59 AM

El Instituto del Cine dio a conocer los fallos de las líneas de fomento a desarrollo de proyectos audiovisuales. Fueron premiados dos nuevos proyectos de Raindogs Cine que tienen en común a los niños: La Música del Río (largo de animación) con guión y dirección de Alfredo Soderguit y Germán Tejeira y El Gran Teatro Minúsculo (serie de tv) con guión y dirección de Germán Tejeira y Camila de los Santos.

El jurado fue integrado por Inés Bortagaray, Guillermo Rocamora y Gabriela Sandoval.

Dijeron los jurados sobre La música del río:

“Por la potencia de una historia bella y emocionante, que sin dudas va a lograr cautivar tanto a niños como adultos, por el retrato sutil de un mundo que se ve afectado por un fenómeno climático extremo, y la semblanza del universo íntimo de un niño que va a aprovechar esa circunstancia para emprender una aventura en la búsqueda de las pistas de una gran leyenda”.

Y sobre El Gran Teatro Minúsculo:

“Por su ingenioso formato, por lograr una ventana atractiva que permita que los niños se asomen capítulo a capítulo a rincones del país (a distintas actividades productivas, a bienes del patrimonio cultural tangible e intangible), por un sentido del humor tierno”.

 El gran teatro minúsculo

 

Tags