78 revoluciones

Marcel Keoroglian, figura pública en Uruguay por sus trabajos en carnaval, televisión, radio y cine, tiene en su casa dieciocho discos del carnaval de 1949 que nunca han sido escuchados.

Esos discos fueron grabados por José Goglian, un inmigrante armenio, que en la década del 40 vivía en la Villa del Cerro (barrio montevideano conformado por muchísimos inmigrantes) y hacía subir a su apartamento a los diferentes grupos de carnaval que iban al tablado del barrio para grabarlos con un fonógrafo.

“78 revoluciones” busca ser un documental en el que la pasión por la murga sea el centro y la identidad sonora uruguaya dialogue entre su historia y su presente.

 “Decidimos centrar el eje no en la murga, sino en cómo la murga atravesó la vida de una persona desde su niñez hasta el día de hoy. Nuestra intención fue hacer un documental en primera persona, que tuviera como motor la pasión de su protagonista por la murga acompañando, en tono de humor, su trabajo de letrista para un conjunto que se prepara para el carnaval  y en el camino de descubrimiento del contenido de 18 discos de 1949 con la intención de conectar el acervo de los antiguos discos con el presente del género”. Marcel Keoroglian y Germán Tejeira, codirectores.

Programa integrante de DOCTV Latinoamérica VI Edición (2018)

Producción CACI – ICAU – Raindogs Cine – Marcel Keoroglián – Germán Tejeira – TNU – TV Ciudad

Dirección

Marcel Keoroglian y Germán Tejeira

Producción ejecutiva

Julián Goyoaga

Formato / duración

HD - 52 minutos

Tipo de proyecto

Documental
Largometraje
Televisión

Estado del proyecto

Finalizados

Trailer