El Gran Pipícucú

El gran teatro minúsculo es un proyecto de serie de televisión infantil de viajes a través de la cual los niños tendrán la oportunidad de conocer diversas localidades y culturas de nuestro territorio.

El programa se centrará en las peripecias de cinco muñecos -tipo muppets- que viajarán por el país haciendo (sin éxito) espectáculos de títeres. Perdidos, sin tener donde dormir o que comer, conocerán la cultura y las tradiciones de los pobladores de cada destino. En un tono humorístico, dinámico, que promoverá los valores del compañerismo, la curiosidad y la solidaridad.

A través del juego y la aventura, la serie apuntará a la visibilización y valorización, por parte de los niños, del patrimonio material e inmaterial del país de una forma dinámica y entretenida. Los muñecos, en su búsqueda por satisfacer sus deseos básicos (comer, dormir, bañarse, poder trabajar) se vincularán con niños de cada destino, a través de los cuales el espectador podrá conocer cómo viven, estudian y juegan niños de otras regiones del país.

Dirección

Camila de los Santos
Germán Tejeira

Producción ejecutiva

Pablo Accuosto
Julián Goyoaga

Formato / duración

Serie / 25'

Tipo de proyecto

Televisión

Estado del proyecto

En desarrollo