Una noche sin luna seleccionada para los premios GOYA

28/09/2015 at 11:52 AM

Una noche sin luna producida por Raindogs Cine (Uruguay) en coproducción con El Calefón Cine (Argentina) fue elegida por el Instituto de Cine de Uruguay (ICAU) para representar a Uruguay en la próxima entrega de los premios Goya.

Los Premios Goya o Premios Anuales de la Academia Española son los galardones otorgados de forma anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, con la finalidad de premiar a los mejores profesionales en cada una de las distintas especialidades del sector. 

Una noche sin luna representará a Uruguay en la categoría a la Mejor Película Iberoamericana. Las 4 candidatas a recibir el premio serán definidas por la Academia y se harán públicas durante el mes de diciembre de 2015. Uruguay ganó en esta competencia dos oportunidades, la primera en 2002 con la película El Útimo Tren, de Diego Arsuaga, y la segunda en 2004 con la película Whisky, de Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll.

Una noche sin luna cuenta con el apoyo para el lanzamiento y promoción del ICAU – BROU y de la Oficina de Locaciones Montevideanas. Para su producción contó con el apoyo del Instituto de Cine del Uruguay, el INCAA de Argentina, el programa Ibermedia, el programa Montevideo Socio Audiovisual de la Intendencia de Montevideo, el Gobierno de la Provincia de Córdoba y los Fondos de incentivo cultural.

Guión y Dirección: Germán Tejeira – Producción: Julián Goyoaga, Juan Maristany – Dirección de fotografía: Magela Crosignani – Dirección de Arte: Alfredo Soderguit – Montaje: Julián Goyoaga, Germán Tejeira – Música original: Bruno Boselli, Gastón Otero – Dirección de sonido: Atilio Sánchez, Lucas Franchín – Producción de arte: Mariale Ariceta – Vestuario: Lucía Silva – Asistente de dirección: Ernesto Gillman, Matías Herrera Córdoba – Dirección de producción: Pedro Barcia, Ana Apontes, Vanesa Wilder

Con: Marcel Keoroglian, Daniel Melingo, Roberto Suárez, Elisa Gagliano y Julieta Franco. 

 

goya1g

Tags